Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica en Cali por video de una concejala ingiriendo ivermectina

La cabildante del partido Alianza Verde, María Isabel Moreno, aseguró que toma el antiparasitario bajo supervisión médica y advierte que no está invitando automedicarse.

El video fue publicado en la cuenta de twitter del exsenador Antonio Navarro Wolff. Foto: Cortesía

Una polémica se desató en las redes sociales por un video, en el que se observa a la concejala de Cali del partido Alianza Verde, María Isabel Moreno, ingiriendo Ivomec, un antiparasitario de uso veterinario que contiene ivermectina, medicamento que ha sido motivo de controversia, luego que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara luz Roldán, promovieran el uso de este medicamento en pacientes con COVID-19. 

La grabación fue publicada en la cuenta de twitter del exsenador, Antonio Navarro Wolff, quien después ser blanco de críticas por supuestamente incentivar el consumo de ivermectina, borró el trino. 

La concejala Moreno, le aseguró a la W que se administra el antiparasitario desde hace 6 años, bajo supervisión médica por problemas de salud y advierte que no está invitando automedicarse.

"Yo no estoy invitando ni a la automedicación ni a que lo consuman, ni soy la imagen de ivermectina en Colombia. Consumo el medicamento por recomendación médica desde hace muchos años", señaló la concejala.

En las últimas horas el Gobierno Nacional anunció que no recomienda la ivermectina como tratamiento para COVID-19.  La reacción se da luego de que la gobernara del Valle le solicitara al presidente Iván Duque, que apoye el uso del fármaco para combatir la enfermedad. 

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, también cuestionó la efectividad de la ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus.