Regiones

Polémica en Montería por trinos de senadora Aída Avella

La senadora hizo pública una denuncia en la que, supuestamente, los concejales de Montería estarían exigiendo más de 2 mil millones de pesos a cambio de coalición.

Aída Avella. Foto:

Aída Avella. Foto:(Thot)

Según uno de los  trinos de la senadora Aída Avella, conocido este 3 de enero, varios    concejales de la ciudad de Montería, estarían exigiendo más de 2 mil millones de pesos al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia,  a cambio de  una coalición de gobierno.

Denuncian que varios concejales de Montería, le están exigiendo al Alcalde 2.200 millones de pesos para firmar coalición. Ante esta situación que raya en el delito, le solicito a la Procuraduría General de la Nación que se desplace al sitio a investigar y si es el caso castigar a los corruptor”, sostuvo la congresista en su cuenta de Twitter.

En otro trino la senadora insistió en que “Fiscalía General de la Nación le solicitamos que investigue desde Bogotá, esta denuncia de corrupción en el Concejo de Montería”.

Frente a los polémicos tweets La W Radio, consultó con el presidente del Concejo de Montería, recientemente elegido, José David Wberth, quien sostuvo que la congresista debe revelar nombres de los supuestos concejales que estarían ejerciendo la citada presión económica.

Que diga cuáles son los nombres de los concejales que están exigiendo ese dinero para tomar medidas desde la Corporación para colocar las respectivas denuncias, porque si la senadora no tiene respuesta de los nombres o pruebas, eso se estaría convirtiendo en injuria y calumnia y vendría hacer un mandado político a una persona en particular”, precisó el cabildante.

Agregó el concejal que “se me hace extraño que una senadora que es electa por movimientos de izquierda de este país, esté avalando tanto lo que critica ella en el Senado, que son los partidos Conservador, Liberal, Cambio Radical, porque mantiene diciendo que son corruptos y hoy en día está defendiendo un alcalde del Partido Conservador”.

El exaspirante a la Alcaldía de Montería y primer vicepresidente del Concejo de Montería, Salin Ghisays, por su parte, calificó la denuncia como irresponsable.

“Esto es una denuncia irresponsable por parte de esta señora, se ve claramente que es un mandado el que le pusieron a esta señora. El que se debe pronunciar es el alcalde, el doctor Ordosgoitia, si ha sido presionado”, indicó Ghisays.

Sin embargo, el actual alcalde Carlos Ordosgoitia, quien según fuentes políticas no tendría coalición en el Concejo de Montería,  ha guardado silencio frente a esta polémica, la primera del año en esta sección del país.

Estos son los trinos de Aída Avella:


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad