Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por posibilidad de que Mincultura administre fortificaciones de Cartagena

La propuesta la hizo la Ministra de Cultura al Alcalde de Cartagena y fue anunciada por la alcaldía como una decisión tomada, luego fue borrado ese anuncio. Ahora, lo descartan.

Centro Histórico de Cartagena. Foto: Cortesía

Toda una polémica se ha generado en Cartagena por cuenta de una publicación hecha en redes sociales oficiales de la Alcaldía en la que se expuso que durante una reunión entre el alcalde William Dau y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se había decidido separar el área de fortificaciones de la Escuela Taller Cartagena de Indias y que las mismas serían administradas por el Ministerio de Cultura a través de la Escuela Taller Naranja.


Esta fue la publicación que la alcaldía debió borrar.

El hecho empezó a ser cuestionado en redes porque terminaría dejando en manos del Ministerio de Cultura los dineros que pagan los visitantes a baluartes y murallas y que hasta ahora son manejados por la Escuela Taller Cartagena. Además, cuestiona que al pasar la administración a manos del Ministerio, "la visión que prime para la instalación de políticas patrimoniales en Cartagena siga siendo la del turismo, necesaria, pero nunca central.

Precisamente esa polémica llevó a la Alcaldía a retirar de las redes sociales esa primera publicación y a hacer otra en la que se omite la información relacionada con la administración de las fortificaciones de la ciudad.

Fuentes del Palacio de la Aduana le confirmaron a La W que el tema del cambio en la administración de las fortalezas fue expuesto por la ministra Vásquez y que hasta ahora es solo una propuesta. Además, según detalló una de las fuentes, eso no se daría porque “por razones legales no es posible”.