Regiones

Polémica por propuesta de nuevo peaje en Cartagena; Alcaldía dice que fue un error

La información de conoció al ser presentado ante el Concejo Distrital el Plan de Desarrollo de Cartagena para los próximos cuatro años.

La Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado en el que señala que ese peaje no va. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado en el que señala que ese peaje no va. Foto: Getty Images(Thot)

La presentación del Plan de Desarrollo del gobierno de William Dau terminó en polémica al interior del Concejo de Cartagena, luego de que se conociera que una de las propuestas de esa hoja de ruta era la instalación de un peaje a la entrada de Bocagrande, sector turístico de esa ciudad. 

Según se lee en ese documento, se trata del proyecto Boulevard Bocagrande-Avenida Bicentenario que pretende ser desarrollo a través de una alianza público privada que contempla la instalación de un peaje como mecanismo de financiación. Ante los reclamos en el Concejo, el secretario de Planeación Guillermo Ávila Barragán señaló que se trató de un error y que se párrafo del Plan de Desarrollo fue copiado, según él, por accidente de un proyecto anterior. 

La Alcaldía emitió un comunicado en el que señala que ese peaje no va y que el proyecto que antes sería a través de alianza público privada, ahora será ejecutado por el Distrito. 

"El proyecto ‘Boulevard Bocagrande - Avenida Bicentenario”, inicialmente se había presentado ante el Distrito como una Alianza Público Privada (APP), que también sugería la instalación de un peaje a la entrada de Bocagrande. Sin embargo, este proyecto en realidad se desarrollará con recursos de valorización. La Alcaldía Distrital de Cartagena, en cabeza del Alcalde William Dau Chamatt, no va a instalar nuevos peajes en la ciudad”, se lee en el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad