Regiones

Policía capturó a tres pastores evangélicos por abuso de menores en el sur del Magdalena

Los líderes religiosos hacían correrías por los municipios realizando supuestas jornadas de oración en las que aprovechaban para cometer el delito.

Policía capturó a tres pastores evangélicos por abuso de menores en el sur del Magdalena. Foto: Policía del Magdalena

Policía capturó a tres pastores evangélicos por abuso de menores en el sur del Magdalena. Foto: Policía del Magdalena(Thot)

Norberto Yépez Zárate, Jorge Luis Martínez y Édinson Rafael Núñez Maldonado fueron capturados en el municipio de Santa Ana, sur del Magdalena, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Los individuos hacían parte de una iglesia cristiana en la que fungían como pastores de la denominación, quienes según las investigaciones aprovechaban los encuentros religiosos para tocar y realizarle propuestas sexuales a las víctimas.

Una de las menores abusadas por los líderes evangélicos contó su historia a las autoridades, por lo que un juzgado de Chibolo determinó la urgencia de la orden de captura por el peligro que representaban para la comunidad.

Las indagaciones preliminares fueron adelantadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía departamental en la zona donde realizaban los cultos. Los pastores fueron detenidos en su vivienda.

El ente acusador adelanta el seguimiento a otros casos para aumentar los elementos probatorios. Zárate, Martínez y Núñez, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad