Regiones

Policía de Cartagena captura a 13 venezolanos que atacaron a agentes durante operativo

Los agentes llegaron a una vivienda que era usada como hotel en condiciones de insalubridad que la convierten en un poco de coronavirus. Los extranjeros serán deportados.

Los capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.. Foto: Cortesía

Los capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.. Foto: Cortesía(Thot)

Dos agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena resultaron lesionados y debieron ser remitidos a centros asistenciales luego de ser atacados por venezolanos que residían en una vivienda ubicada en el sector de El Espinal, cerca al Castillo San Felipe, que era usada como hotel sin contar con las condiciones para ello.

Según detalló la Policía, en esta vivienda, conformada por diez habitaciones, cada una de dos metros por dos metros, se hospedaban 40 personas, entre cinco a seis personas, por cada habitación, varios de ellos menores de edad, “lo que representa un alto riesgo y foco de contagio por Covid -19, en esta zona de la ciudad”. “Hay un solo baño para 40 personas, dormían en colchonetas, en el piso, con presencia de roedores e insectos”, detalla el reporte oficial.

Lea además: Otorgan libertad a Fabio Castro Puello, primo de alias La Madame.

Los capturados fueron diez hombres y tres mujeres, por violación de medidas sanitarias y agresión a servidor público, en una de las vías principales del barrio El Espinal con un ataque a los policías, con palos, piedras y botellas.

“Con palos, piedras y botellas rodearon a los policías, una de estas mujeres se abalanzó contra uno de los auxiliares de policía, atacándolo por la espalda con un ladrillo, mientras otros hombres y mujeres lanzan botellas y piedras contra los servidores públicos”, detallaron desde la Metropolitana.

Para controlar a estas personas fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción Motorizada – GOES, Escuadrón Móvil Antidisturbios y la Caravana.

Los capturado ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra servidor público, y posteriormente, serán adelantados los trámites ante Migración Colombia, para los procesos de deportación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad