Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía denuncia que menores de edad son instrumentalizados en protestas en Cali

Grupos delincuenciales estarían convocando a menores de edad para que participen en ataques a la Policía y hechos de vandalismo en medio de las manifestaciones.

Las autoridades advierten que los delincuentes instrumentalizan a los menores para evadir cualquier tipo de responsabilidad penal. Foto: Policía Nacional

En medio de los disturbios registrados el 20 de julio en cercanías a La Loma de la Cruz en Cali, las autoridades lograron establecer la participación de varios menores de edad que estarían siendo convocados por grupos delincuenciales para que participen en ataques a la Policía y en hechos de vandalismo durante las manifestaciones.  

“Los tenemos referenciados con los videos de los drones que estuvieron grabando toda la jornada, en los cuales observamos a los menores de edad tumbando unas señalizaciones y después las utilizan como escudos. Ellos son instrumentalizados por estos delincuentes que se dedican a hechos en contra de la protesta pacífica”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades advierten que los delincuentes instrumentalizan a los menores para evadir cualquier tipo de responsabilidad penal.

Durante la jornada de protestas del martes, fueron capturadas tres personas que participaron de los desórdenes.

Según el más reciente balance sobre los hechos de orden público sucedidos en medio de las manifestaciones, 33 personas resultaron heridas entre ellas 15 civiles y 18 policías, dos de ellos con impactos de arma de fuego.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?