Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía interviene dos minas ilegales para la extracción de oro en Planeta Rica

Se destruyeron cuatro dragas que eran utilizadas para la actividad ilegal.

Policía interviene dos minas ilegales para la extracción de oro en Planeta Rica.Foto:Prensa Policía

Las autoridades informaron que uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros en desarrollo de acciones para la protección del medio ambiente, realizaron la intervención de dos minas ilegales de extracción de oro en zona rural de Planeta Rica (Córdoba).

“El procedimiento policial se llevó a cabo en la vereda Centro Alegre del municipio en mención, hasta donde llegaron los uniformados con el fin de verificar la información obtenida mediante fuentes de inteligencia que indicaban que en el lugar se estaría realizando la extracción ilegal de oro con diferentes elementos que producen daños en los entornos naturales”, se estableció por parte de la Policía en Córdoba en cabeza del coronel Jairo Baquero.

Foto: Prensa Policía

En el sitio, los policías con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, destruyeron cuatro dragas e incautaron varios elementos como un motor, mangueras y mercurio, utilizados para la actividad ilícita”, se agrega en el informe de prensa.


Foto:Prensa Policía

El operativo se desarrolló en el marco del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, que contempla siete ejes, uno de ellos es la protección de los recursos naturales.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?