Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía investiga responsabilidad de uniformado en la muerte de un joven en Cauca

La Institución respondió por las denuncias de los familiares de Anderson Arboleda, el ciudadano de 21 años que falleció luego de recibir bolillazos en la cabeza.

Anderson Arboleda de 21 años de edad falleció en una clínica de la ciudad de Cali . Foto: Cortesía

El coronel Rosemberg Novoa, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que avanza la investigación para dar claridad al caso de un joven afrodescendiente que falleció, según las denuncias, por los golpes que le propinó un uniformado en Puerto Tejada.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Cabezas’, jefe de disidencias de las Farc en Cauca

El Oficial explicó que ya se tomaron algunas decisiones en el marco del actuar institucional y anunció un proceso disciplinario para atender de manera puntual el hecho, “si hay responsabilidades sobre algún funcionario tendrá que responder en sus actuaciones”.

El coronel aseguró que lo sucedido es materia de investigación y esperan entregar lo antes posible el reporte oficial.  

La reacción se produjo luego de la denuncia realizada por los familiares de Anderson Arboleda de 21 años de edad, quienes aseguraron que murió el pasado 19 de mayo por una fuerte golpiza que le propinó un policía con un bolillo.

Los allegados narraron que el joven se encontraba acompañando a sus hermanos y cuando fue requerido para un control por el aislamiento obligatorio, discutió con un uniformado que lo golpeó en la cabeza.  

Lea además: ¿Racismo en Colombia? Joven afro habría muerto tras golpiza de policías en el Cauca

El ciudadano fue internado en la Clínica Valle de Lili de Cali, donde falleció como consecuencia de los traumas.