Ciudades

Selecciona tu emisora

Policía respondió a denuncias de presuntas agresiones a tres jóvenes en Popayán

Habitantes del barrio Zarabanda aseguraron que uniformados que realizaban una persecución los agredieron, sin embargo, las autoridades entregaron otra versión.

La Policía Nacional anunció una investigación para dar claridad a lo sucedido . Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Popayán se pronunció sobre las denuncias realizadas por habitantes del barrio Zarabanda Primera Etapa en la Comuna Cinco, quienes aseguraron que fueron agredidos por parte de uniformados que realizaban una persecución.

Le puede interesar: Denuncian que civiles le arrebataron al Ejército dos capturados en Toribío, Cauca

Inicialmente, John Rivera, dijo que él y unos amigos se encontraban departiendo en las afueras de una vivienda, cuando se percataron que varias personas escapaban en un operativo de las autoridades.

Señaló que, al ser sorprendidos en la parte posterior del inmueble a altas horas de la madrugada, los policías los agredieron y tres de ellos fueron llevados a un hospital por la gravedad de las lesiones.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, desmintió dichas informaciones y sostuvo que los funcionarios atendían una riña en la que había agresiones con armas ‘cortopunzantes’, cuchillos y machetes.

“Pero ahora salen unas imágenes en las redes sociales en las que se indica que estas personas fueron agredidas por nuestra Policía”.

El oficial dijo que, aunque se abrió una investigación disciplinaria y penal, las lesiones de las personas fueron producidas con armas ‘cortopunzantes’ que no utilizan los uniformados.

Lea además: Con una campaña simbólica conmemoran a las víctimas en Cauca

Un integrante de la Policía Nacional también resultó con heridas ocasionadas con arma blanca en el hombro izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?