Regiones

Político rival habría pagado por asesinato de Karina García en Suárez, Cauca

Así lo denunció la Fundación Paz y Reconciliación, que señaló que el autor intelectual pagó una suma de 50 millones de pesos para acabar con la vida de la aspirante.

La candidata Karina García había denunciado que las noticias falsas que provenían de otras candidaturas la ponían en riesgo. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

La candidata Karina García había denunciado que las noticias falsas que provenían de otras candidaturas la ponían en riesgo. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

La Fundación Paz y Reconciliación denunció que el crimen de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García, habría sido ordenado por un político rival que pagó 50 millones de pesos a las disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Temor por nuevos combates en Corinto, Cauca

El subdirector de la Organización, Ariel Ávila, dijo en diálogo con El País de Cali, que ya tienen informaciones sobre el aspirante que contactó a los delincuentes para acabar con la vida de la candidata, una de las que tenía más opciones de ocupar el cargo.

“La información que nosotros tenemos es que eso fue pagado por un político a la disidencia de las Farc y ellos sacan ese comunicado para distraer a la opinión pública y las investigaciones (…) Más o menos tenemos información, pero no somos la Fiscalía para revelar nombres. Pero sí es claro que fue un crimen pagado por un político rival”, sostuvo.

Ávila explicó que la información recopilada por la Fundación señala que el autor intelectual de la masacre habría pagado 50 millones de pesos, aunque aclaró que la Fiscalía General de la Nación esclarecerá la situación.

Lea además: Cauca no se merece candidatos de esa categoría, de esa bajeza: Arturo Calle

El candidato a la Alcaldía, César Lizardo Cerón, dijo que junto a sus compañeros aspirantes realizarán las denuncias correspondientes porque informaciones como esta los ponen en alto riesgo.

“Igual lo que hizo una de las periodistas Salud Hernández, señalando directamente campañas cuando la Fiscalía no ha entregado ninguna información”, aseveró.

El dirigente político afirmó que, como consecuencia de los hechos violentos, no regresó a los sectores rurales y adelanta las actividades con los líderes comunitarios para no ser objeto de acciones similares.

Es de recordar que la candidata Karina García había denunciado en varios videos que publicó en sus redes sociales que las noticias falsas que provenían de otras candidaturas la ponían en riesgo.

La mujer y cinco de sus acompañantes fueron asesinados con disparos de fusil y explosivos cuando se movilizaban en una camioneta por el corregimiento de La Betulia. Los cuerpos fueron incinerados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad