Regiones

Por alteraciones de orden público suspenden clases en Morales, Cauca

Uniformados de la Policía y el Ejército que realizaban controles en la vía Piendamó-Morales fueron atacados con disparos de arma de fuego. Hay máxima alerta y tensión en la región.

Integrantes de la Fuerza Pública que custodiaban la caravana por el corredor humanitario fueron hostigados con disparos de arma de fuego por grupos armados ilegales. Foto: Cortesía Adrián Tintinago

Integrantes de la Fuerza Pública que custodiaban la caravana por el corredor humanitario fueron hostigados con disparos de arma de fuego por grupos armados ilegales. Foto: Cortesía Adrián Tintinago(Thot)

El rector de la Institución Educativa Francisco Antonio Rada del municipio de Morales, Cauca, Guillermo Realpe Narváez, dijo que suspenderán las jornadas académicas este miércoles 20 de marzo a raíz de las alteraciones de orden público.

Esto, luego que, en las últimas horas, integrantes de la Fuerza Pública que custodiaban la caravana por el corredor humanitario que conduce hacia Suárez, fueran hostigados con disparos de arma de fuego por grupos armados ilegales.

El directivo señaló que, con aval del Director de Núcleo, tomaron la decisión de suspender las clases dadas las novedades ocasionadas por la minga indígena que se realiza desde hace 9 días y que afecta a municipios como Piendamó y Morales.

“Ocurrieron taponamientos y enfrentamientos poniendo en riesgo la integridad y tranquilidad de estudiantes, educadores y padres de familia”, agregó.


Foto: Cortesía Adrián Tintinago  

El rector aclaró que los maestros que residen en el municipio de Morales se reunirán en sus respectivas sedes educativas, y los que habitan Popayán, serán llamados a un punto por determinar.

(Le puede interesar: Hay infiltraciones de grupos armados en las protestas en el Cauca: Duque)

Las jornadas en la Institución Educativa Agropecuaria Máximo Gómez, sede principal, San Roque, Santa Bárbara y San Cristóbal también fueron suspendidas hasta nueva orden.

Hay preocupación en la región, pues en medio de la minga social que se realiza en el Departamento, la Fuerza Pública ha sido atacada con disparos cuando se dispone a realizar diligencias de desalojo en las vías.

Las autoridades indígenas aseguran que su protesta “no está infiltrada”, pero hechos como los que se presentaron en el sector de La Agustina, Santander de Quilichao, donde un policía del Esmad fue asesinado, generaron rechazo y máxima alerta por la intervención de estructuras armadas ilegales en la movilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad