Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por amenazas, renuncian médicos del hospital de Calima El Darién

Autoridades investigan si las intimidaciones están relacionadas con la muerte de un paciente de la tercera edad que fue atendido en el centro médico.

Los profesionales de la salud dicen temer por sus vidas. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Tres médicos médicos de la planta del Hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca, se vieron obligados a dimitir a sus funciones, tras recibir amenazas al parecer por parte de familiares de un adulto mayor que falleció en el centro asistencial como consecuencia de una falla cardiaca.

“La situación se presentó con un adulto mayor 83 años, con problemas en el corazón. Lamentablemente falleció y sus familiares reaccionaron de manera agresiva contra el personal y eso es lo que ocasionó que los médicos presentaran carta de renuncia”, aseguró Diego García, alcalde del municipio.

Según la denuncia, uno de los médicos debió recibir el acompañamiento de la policía ante el acoso de los allegados del hombre fallecido. La situación provocó la salida de otros dos profesionales de la salud que dicen temer por sus vidas.

“Esta mañana otra persona amenazó a un integrante del personal de asistencia y a una enfermera, por lo que las denuncias fueron instauradas ante la Fiscalía”, agregó el mandatario.

También señaló que las autoridades locales y departamentales se encuentra al tanto de lo ocurrido y tomarán las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de todo el personal médico que labora en el hospital.