Regiones

Por aumento en la ocupación de camas UCI, declaran alerta roja en Bolívar

La Gobernación informó que los alcaldes y secretarios de salud ya fueron notificados. La ocupación de camas UCI en el departamento esta entre el 66 y 73%.

Ante el aumento de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el departamento, la Gobernación de Bolívar informó este domingo que fue declarada la alerta roja hospitalaria en todo el departamento, por lo que ya notificó de esta situación a alcaldes y secretarios de salud.

Según detallaron, la ocupación de camas UCI en el departamento está entre el 66% y el 73%.

Lea aquí: Un cierre temporal y tres preventivos por violación al toque de queda en Cartagena

"En estos momentos la ocupación de camas UCI para el departamento se encuentra oscilante entre el 66-73%, resaltando que para la ESE Hospital local Divina Misericordia Magangué, la ocupación es superior al 90%, y la red del distrito de Cartagena, donde se prevé la atención de la población de los ZODES Norte, Dique y algunos más provenientes de la zona centro y ocasionalmente del sur del departamento, es del 80%, por todo esto se declara la alerta roja hospitalaria en toda la red pública y privada prestadora de servicios de salud del departamento", se lee en la notificación enviada a los municipios. 

En el mismo informe, se exhortan a los alcaldes a extremar las medidas preventivas de autocuidado y la aplicación de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible-PRASS.

Le puede interesar: Gobernación de Caldas decretó toque de queda continuo de domingo a miércoles

Esta alerta, según la Gobernación, rige a partir de las 00 horas del día 26 de abril del 2021 y será modificada teniendo en cuenta el porcentaje de ocupación y disponibilidad de camas UCI en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad