Regiones

Un cierre temporal y tres preventivos por violación al toque de queda en Cartagena

Los operativos fueron adelantados por las autoridades en el Centro Histórico.

Un cierre temporal y tres preventivos por violación al toque de queda en Cartagena. Foto: Cortesía para Antonio Canchila

Un cierre temporal y tres preventivos por violación al toque de queda en Cartagena. Foto: Cortesía para Antonio Canchila(Thot)

En medio de los operativos de control liderados por el alcalde de Cartagena, William Dau y el secretario del Interior, David Múnera, este fin de semana se adelantó el cierre temporal de un establecimiento y tres más de manera preventiva en el Centro Histórico de la capital de Bolívar. 

Según información suministrada por la Alcaldía, la noche del viernes y madrugada del sábado se verificó que los establecimientos estuvieran cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad. 

Lea aquí: Denuncian que fuertes combates pusieron en riesgo a la población civil en Timbiquí, Cauca

En Centro Histórico fueron verificados: Alquímico, Delirium, Space, Dolce Vita y Monkey. Se impuso cierre preventivo en Space y la suspensión temporal, por 10 días, en Monkey. 

"Se tomó la decisión de suspender su actividad temporal por violar la medida de toque de queda, aduciendo que tenía permiso para realizar un  evento", informaron las autoridades. 

La noche del sábado nuevamente se activó el plan operativo de control en el Centro Histórico, en el cual se verificaron tres establecimientos de comercio: Calle Adentro, Vueltabajero, y Mona Lisa.  El cierre preventivo se le impuso a Calle Adentro y a Mona Lisa Club. 

"Teniendo en cuenta las medidas establecidas, como el toque de queda y el cumplimiento de las normas de bioseguridad se mantienen los controles en establecimientos de comercio nocturno, donde se vienen realizando actividades sin tener en cuenta lo establecido por la administración", señaló David Múnera, secretario del Interior. 

Múnera detalló que los operativos se mantendrán, pero requirió del compromiso de los propietarios y administradores de estos comercios para que activen los protocolos de bioseguridad. 

Le puede interesar: Veedor de salud de Antioquia pide cuarentena total por 15 días en el departamento

"El llamado es a cumplir para no verse expuestos a un procedimiento que llegue a un cierre definitivo de la actividad comercial ", explicó Múnera Cavadía. 

Así mismo, hizo extensivo el mensaje a los ciudadanos que acuden a estos lugares para que cumplan las medidas de bioseguridad para que no se vean afectados con sanciones y  comparendos por incumplimiento de las normas. 

Por último, dijo que se mantendrán los controles y solicitó a la Policía mantener su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y por las medidas de bioseguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad