Regiones

Por aumento en los niveles del río Cauca, se mantiene alerta en Ayapel

Las autoridades informaron que el Consejo de Gestión de Riesgo municipal se encontraría activado ante posible emergencia.

Por aumento en los niveles del río Cauca, se mantiene alerta en Ayapel

Por aumento en los niveles del río Cauca, se mantiene alerta en Ayapel(Thot)

Las autoridades en el departamento de Córdoba prendieron las alarmas en el municipio de Ayapel, luego de que el río Cauca se saliera de su cauce en inmediaciones del corregimiento Colorado de Nechí (Antioquia).

Las comunidades en Ayapel han advertido que si no se controla la situación cerca de 1.500 familias estarían en riesgo de inundaciones al igual que más de 15.000 hectáreas de arroz sembradas.

“El día 21 de mayo tuvimos un rompimiento en el río Cauca, en la cuenca de este río sobre el sector de Nechí, el cual tiene un impacto directo sobre La Mojana tanto sucreña, bolivarense como cordobesa. Sin embargo, hasta el momento los monitoreos que ha hecho el grupo de gestión de riesgos de la CVS nos indica que la ciénaga de Ayapel tiene suficiente capacidad para amortiguar la creciente, pero de continuar las lluvias podríamos entrar en una situación un poco más compleja”, dijo el subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Albeiro Arrieta.

Asimismo, se informó que el Consejo de Gestión de Riesgo municipal, se mantiene activado ante una posible emergencia, pues el río San Jorge también se encuentra en alerta roja.


Foto: cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad