Ciudades

Selecciona tu emisora

Por avería en máquina se retrasan resultados de pruebas COVID-19 en el Atlántico

El departamento ya registra más de 27.000 contagios.

Pruebas COVID-19. Foto: Colprensa

Los insumos de una de las máquinas fundamentales para el procesamiento de Pruebas de COVID-19, un robot alemán marca Roche en el departamento del Atlántico se averió, lo que generó un retraso en el procesamiento de pruebas en esa región.

Según lo más grave aún, es que el procesamiento de algunas de las pruebas del departamento del Atlántico se estaban realizando a través de robot que es de la marca alemana Roche.

La gobernadora del atlántico, Elsa noguera, aseguró que, el Instituto Nacional de Salud le informó que ya no puede seguir ayudando con el procesamiento de pruebas en la región porque uno de los robots entró a mantenimiento. “La situación preocupa porque desde hace una semana el laboratorio de salud pública departamental estamos procesando 300pruebas de manera manual frente a las mil que veníamos procesando diariamente”.

Le puede interesar:

Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud desmintió a la mandataria, y confirmó que el Atlántico está procesando 3.500 pruebas diarias “el departamento tiene 4 laboratorios con un excelente número de pruebas”.

Sin embargo, Noguera reveló que el 13 de julio llegará al Laboratorio departamental un robot para el procesamiento de pruebas que donó la Fundación Mario Santo Domingo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?