Regiones

Por estar de fiesta, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga violaron toque de queda

La ciudadanía le pide a la Alcaldía abrir investigación contra los funcionarios que estaban de fiesta.

La ciudadanía le pide a la Alcaldía abrir investigación contra los funcionarios que estaban de fiesta.. Foto: Suministrada

La ciudadanía le pide a la Alcaldía abrir investigación contra los funcionarios que estaban de fiesta.. Foto: Suministrada(Thot)

Por: VALESCA ALVARADO RÍOS

Una nueva polémica se ha suscitado en Bucaramanga luego de que hiciera público un video en el que tres funcionarios de la Administración Local estarían de fiesta, durante el toque de queda del pasado 26 de diciembre.

Las imágenes, que se hicieron públicas en medio del segundo pico de contagios en la capital santandereana, despertaron una ola de comentarios en contra de la Alcaldía, pues muchos ciudadanos critican que desde la Administración de Juan Carlos Cárdenas se “predica pero no se aplica”, al solicitarle a la comunidad respetar las medidas restrictivas pero sus colaboradores no lo estarían haciendo.

Lea también: Metrolínea S.A. presentó su reestructuración y la Superintendencia de Transporte la aceptó

Al parecer, el video fue captado en un bar del sector de Cabecera y en él estarían Ángel Galvis, el asesor del despacho del alcalde Cárdenas; Diego Gallardo, contratista del municipio; y Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario de la Alcaldía.

En las imágenes además se puede apreciar que los funcionarios no cumplen con las normas mínimas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Sumado a ello, testigos que estuvieron en el lugar aseguran que los colaboradores de la Alcaldía mandaron a cerrar el bar para quedarse solo ellos y que la fiesta se habría extendido hasta las 2:00 a.m., y no hasta antes de las 11:00 p.m. cuando empezaba el toque de queda y Ley seca. Cabe recordar también que para esa fecha, los bares de la ciudad solo podían estar abiertos al público hasta las 10:00 p.m.

Le puede interesar: Intoxicación masiva en San Gil pone en alerta a autoridades de salud

El motivo de la celebración habría sido el cumpleaños de Ángel Galvis, quien a través de una carta reconoció haber participado de la fiesta y pidió disculpas a la comunidad y al alcalde Juan Carlos Cárdenas, asegurando que no se había percatado de la hora de salida del bar.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga abriría una investigación, pero esta estaría a cargo de Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario, quien, al parecer también habría participado en la fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad