Ciudades

Selecciona tu emisora

Por falta de pagos de las EPS, en Antioquia se han tenido que desmontar camas UCI

La alerta roja hospitalaria estuvo vigente hasta el 15 de junio.

Ocupación UCI en Antioquia . Foto: Colprensa

El Colegio Médico antioqueño advirtió que en el departamento está disminuyendo el número de camas disponibles para atender a pacientes críticos. Por la falta de pagos de las EPS, los centros asistenciales se han visto en la obligación de desmontar camas UCI.

Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico manifestó que no hay cómo garantizar la prestación de los servicios porque no se cuenta con los recursos necesarios.

Según el último reporte de la secretaría de Salud a Antioquia solo le quedan 40 camas para pacientes graves tanto de Coronavirus como de otras patologías. 

Lea también:  Gobernadora del Valle pide al gobierno nacional ampliar las etapas de vacunación.

Valdivieso explicó que “la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos es porque no contamos con las mismas camas que teníamos disponibles durante el segundo pico y la cantidad de contagios diarios ha permanecido estable”. 

Desde el pasado 25 de marzo, la Gobernación decretó la alerta roja hospitalaria por la alta ocupación en las UCI y el incremento en los contagios diarios. Esta medida, que fue extendida varias veces, estuvo vigente hasta el 15 de junio. 

Los profesionales de la salud le pidieron al Gobierno Nacional que presione a las EPS para que paguen la cartera pendiente y se puedan aumentar las camas para los pacientes graves. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?