Ciudades

Selecciona tu emisora

Por falta de personal médico cierran alrededor de 50 camas UCI en el Valle del Cauca

La ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo se mantiene por encima del 95%.

Ante la emergencia hospitalaria, se  mantendrá el cierre de fronteras para el traslado de pacientes con COVID-19 en el departamento. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

La secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, advirtió que la red hospitalaria del departamento enfrenta el cierre de alrededor de 50 camas UCI por falta de personal médico.

"Nosotros logramos hacer una compra de medicamentos que nos tienen abiertas las camas con respecto a sedantes, pero tenemos en este instante entre 45 y 50 camas que estamos bajando de nuestros registro único por falta de talento humano, es una situación que es muy difícil de solucionar", dijo la funcionaria.

Lesmes indicó que algunas bajas laborales son producto de contagios de COVID-19, incapacidades por otro tipo de enfermedades, agotamiento por las largas jornadas de trabajo y por temor a hacer parte de la primera línea de atención al coronavirus.

El panorama agudiza la situación que enfrenta el sistema de salud del Valle del Cauca, teniendo en cuenta que actualmente la ocupación de UCI es del 96%.

Ante la emergencia hospitalaria, se  mantendrá el cierre de fronteras para el traslado de pacientes con COVID-19 en el departamento.

Las autoridades de salud del Valle indicaron que continuarán el proceso de compra de insumos para la reactivación de las camas que hoy permanecen deshabilitadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?