Regiones

Por incremento de lluvias abrirán compuertas de la Copa y del Lago Sochagota en Boyacá

La decisión se tomó para no alterar las condiciones del río Chicamocha que afectaría la calidad del agua que consumen los habitantes de varios municipios para sus acueductos.

Las compuertas estarán abiertas del 21 al 23 de noviembre.. Foto: W

Las compuertas estarán abiertas del 21 al 23 de noviembre.. Foto: W(Thot)

Con el fin de evitar ocurrencias desbordamiento e inundación en el tramo principal del Río Chicamocha, entre el municipio de Paipa y Tópaga, de manera conjunta Corpoboyaca, Usochicamocha y los consejos municipales de gestión del riesgo, abrirán las compuertas del Lago Sochagota y la represa La Copa. 

“La apertura controlada del agua que se encuentra almacenada en el Lago Sochagota por dos situaciones: estamos alcanzando los niveles máximos de almacenamiento del lago con el objeto de evitar que no se desborde en jurisdicción de Paipa, y es necesario poder descargar el agua salina con el objetivo de evitar que la calidad del río Chicamocha se vea alterada por esta descarga”, dijo Ángela Pilar Vega, profesional de Gestión del Riesgo de Corpoboyaca.

La funcionaria explicó también se va a generar descarga del agua del embalse La Copa para lograr una mayor dilución de las aguas del Sochagota que pueden alterar o modificar las calidades del agua abajo en el tramo.

Le puede interesar: Pérdidas millonarias en sectores de cebolla y piscícola en Boyacá

Se precisó que las compuertas de la Copa ya se abrieron y las del Lago Sochagota se abrirán este sábado y hasta el lunes a las 8 a.m..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad