Ciudades

Selecciona tu emisora

Por nuevo peaje en Barrancabermeja, convocan jornada de protestas

Este jueves conductores y pobladores se tomarán la vía nacional.

Este jueves conductores y pobladores se tomarán la vía nacional. . Foto: Suministrada

Por: Valesca Alvarado Ríos

En desacuerdo con la instalación del nuevo peaje en el sector de La Lizama, conductores y habitantes de Barrancabermeja saldrán a marchar este jueves por la vía nacional y por las principales calles del Puerto Petrolero, pues aseguran que ante el aumento de los costos de movilización, la comunidad será la más afectada.

Ludwing Gómez, dirigente de la Unión Sindical Obrera, USO, convocó a esta movilización. 

Lea también: Ecopetrol puso en marcha nuevo laboratorio móvil de pruebas COVID-19

“Llegó el momento de movilizarnos para expresar nuestro desacuerdo con este peaje puesto en La Lizama. Son $13.700 que se suman a los gastos que ya debemos pagar en los otros peajes. Por eso los invitamos a una gran jornada de movilización este jueves, desde las 6:00a.m.”, señaló el hombre.

Esta movilización se suma a las que se llevaron a cabo durante el fin de semana en contra de dicho peaje cuyo recaudo está a cargo de la Concesión Ruta del Cacao.

Con el nuevo peaje, serían cinco los que se tendrían que pagar en un recorrido de ida y regreso desde Bucaramanga hasta el Puerto Petrolero.

Dos de estos se pagarían de ida, primero de ellos ubicado en La Renta y el otro el de La Lizama; y tres de regreso, que serían La Lizama, La Renta y el de Lebrija.

Ante el aumento de los costos, Fabio Hernández, poblador de la zona explicó cómo los perjudica este nuevo cobro.

Le puede interesar: Bares irían a quiebra en Bucaramanga en el segundo pico de pandemia

“En un territorio tan corto, prácticamente tendremos un peaje cada 40 kilómetros. Además, el peaje La Lizama va a separar varios corregimientos, como San Rafael, del casco urbano de Barrancabermeja. Es decir, los que vivimos antes aledaños al peaje, tendremos que pagarlo para poder ir hasta el centro del Puerto Petrolero. Nos dijeron que nos darían descuentos, pero serán condicionados, nos dicen que tenemos que cumplir con cierta cantidad de viajes para que apliquen las rebajas”, comentó Hernández.

Por su parte, el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, explicó que con el nuevo peaje se cerró el de Sogamoso.

“Con la construcción doble calzada Sogamoso, se hace el traslado del peaje Sogamoso, que ya dejó de operar, hasta La Lizama. Además, daremos tarifas diferenciales para los pobladores”, indicó el funcionario.

Pese a estos descuentos, los pobladores aseguran que están sujetos a ciertas condiciones, como por ejemplo tener que cumplir con una cantidad mínima de viajes hacia Barrancabermeja.

Más información: Luto en Santander: murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia

Además, cabe recordar que una vez finalizada toda la obra, se instalará un nuevo peaje en el sector de La Angula.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?