Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué se aplazó la licitación de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona?

La licitación cerraría en diciembre, aplazándose un mes debido a los requerimientos de los actores participantes en el proceso y de los órganos de control.

Imagen referencial del Parque Tayrona. Foto: Colprensa

En la segunda semana del mes de enero, en 2020, se adjudicaría la licitación de los servicios ecoturísticos del Parque Tayrona. Así lo dio a conocer la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, quien explicó el por qué se tomó esta decisión. 

(Lea también: Un sector del pueblo arhuaco no legitimó visita de Duque a la Sierra Nevada)

La directora remarcó que las razones del aplazamiento del proceso -que esperaba adjudicarse antes de culminar 2019- debido a que en todas las audiencias públicas, diferentes actores -incluyendo la Procuraduría General de la Nación- hicieron observaciones a la licitación, las cuales -explicó Miranda- enriquecieron el pliego de condiciones. 

"La gente que se haya inscrito tiene la posibilidad de ver las modificaciones a tiempo, para reforzar sus propuestas para que tengamos muchos participantes en la licitación", comentó Miranda. 

En la actualidad, informó Parques Nacionales, hay 19 interesados en el proceso licitatorio del Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

Protección 

La República de Finlandia brindará protección a Parques Nacionales por ser considerada esta entidad como víctimas del conflicto armado.

El anuncio fue realizado por Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, está basado en la campaña 'Defendamos la vida', realizado por las delegaciones diplomáticas de esa organización acreditadas en Colombia.

En 2019, Parques Nacionales reportó el asesinato de uno de sus guardaparques, identificado como Wilton Urrego, quien estaba vinculado al parque Sierra Nevada.