Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un sector del pueblo arhuaco no legitimó visita de Duque a la Sierra Nevada

Señalaron que con antelación le habían solicitado que reagendara su vista porque se encontraban en actividades esprituales.

Miembros de la comunidad habían solicitado a la Presidencia reprogramar la visita porque estaban ocupados en actividades espirituales próximas de su comunidad. . Foto: Infopresidencia/ Twitter

El presidente Iván Duque viajó a la Sierra Nevada de Santa Marta a visitar el primer punto de atención que abrió la Registraduría en la región y que es atendido por los arhuacos.  

Sin embargo, un sector de la comunidad que agrupa la Confederación Indígena Tayrona dijo que la visita del mandatario no está legitimada por las autoridades arhuacas porque actualmente se encuentran en actividades espirituales para la conservación del territorio y el buen funcionamiento del colectivo.

(Lea en W: Nosotros aceptamos resultados, pero necesitamos el reconteo: candidato en Pueblo Bello)

Incluso, José María Arroyo, cabildo gobernador del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, le había enviado una carta al presidente informándole su decisión de aplazar la actividad y sugiriéndole reprogramar la visita con antelación.

Sin embargo, pese a la división en la comunidad, algunos líderes indígenas recibieron al jefe de Estado.