Regiones

Por restricciones casi 45 mil toneladas de carga no llegaron al Puerto de Barranquilla

Cormagdalena declaró ayer la Urgencia Manifiesta para contratar un dragado de emergencia que garantice niveles de navegabilidad en el Canal de Acceso.

Cormagdalena declaró ayer la Urgencia Manifiesta para contratar un dragado de emergencia que garantice niveles de navegabilidad en el Canal de Acceso al puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa.

Cormagdalena declaró ayer la Urgencia Manifiesta para contratar un dragado de emergencia que garantice niveles de navegabilidad en el Canal de Acceso al puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa.(Thot)

En diálogo con W Radio, el presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche, indicó que ocho embarcaciones han tenido que ser desviadas en lo que va del año a Puertos como el de Cartagena y Santa Marta, luego de restricciones impuestas por la Dirección General Marítima, basadas en las condiciones para la navegación.

“Tenemos una restricción de calado de 8.5 metros, que es bastante baja en lo que va corrido del año van casi 45 mil toneladas, que han tenido que ser aligeradas en otros puertos de la región bien sea Santa Marta y Magdalena, lo que viene afectando, no solo la actividad portuaria sino también la economía barranquillera en general.”

(Lea también: Declaran Urgencia Manifiesta para contratar dragado de emergencia en Canal de Barranquilla)

Ante esta situación, Cormagdalena declaró ayer la Urgencia Manifiesta para contratar un dragado de emergencia que garantice niveles de navegabilidad en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla.

“Gracias a Dios ya estamos ad portas de iniciar el dragado. Cormagdalena con base en unas contraprestaciones que nosotros los portuarios adelantamos, en el día de hoy debe ya cerrar el contrato, para empezar a dragar unos 130 mil metros cúbicos en bocas de ceniza, y 80 mil metros cúbicos en el kilómetro 14 que son donde se presentan actualmente las restricciones en la navegabilidad en estos momentos.” Indicó Puche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad