Regiones

Por urgencias atienden a cerca de 50 indígenas en Tierralta

Según lo establecido varias de estas personas presentaban cuadros de desnutrición, gripe y tuberculosis.

Por urgencias atienden a cerca de 50 indígenas en Tierralta. Foto: Cortesía

Por urgencias atienden a cerca de 50 indígenas en Tierralta. Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó que cerca de 50 indígenas fueron atendidos por urgencias en el hospital San José de Tierralta (Córdoba), tras presentar graves afectaciones de salud.

Según el funcionario la atención brindada a estas comunidades del resguardo Koredó, fue previamente coordinada tras unas jornadas de salud adelantadas en sus territorios.

“Ya esto era una actividad que estaba coordinada con el ingreso de ellos a urgencias al hospital San José de Tierralta. La directriz que se le dio a la secretaria de Salud de Tierralta es que identifiquen los casos y que miren los que son susceptibles de remisión para valoración especializada que a través del CRUE, los coordinamos y  los ingresamos a la red pública, o sea al hospital San Jerónimo de Montería”, sostuvo el funcionario.

Al tiempo el funcionario manifestó que “es un grupo de personas que no tienen las condiciones básicas de salubridad y lógico que vamos a encontrar infecciones respiratorias, infecciones en la piel, infecciones virales, hay algunos niños identificados con desnutrición que van ser objeto de valoración especializada”.

De acuerdo con lo conocido, cerca de  13 niños serían los que presentarían cuadros de desnutrición.

Por otra parte, desde la zona del Alto Sinú, se ha informado que estas comunidades viven en permanentes movimientos debido a la presencia de grupos ilegales en sus territorios.

Le sugerimos: En video quedó registrada violenta agresión de taxista a una mujer en Cartago

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad