Regiones

Por ventas ambulantes en Duitama piden que sean expulsados cerca de 20 venezolanos

Las autoridades del municipio solicitaron 16 expulsiones más por otras infracciones a los Códigos de Policía y Penal.

En total 36 solicitudes de expulsiones de venezolanos solicitaron las autoridades de Duitama, Boyacá a Migración Colombia. Foto: Getty Images

En total 36 solicitudes de expulsiones de venezolanos solicitaron las autoridades de Duitama, Boyacá a Migración Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

En total 36 solicitudes de expulsiones de venezolanos solicitaron las autoridades de Duitama, Boyacá a Migración Colombia por considerar que infringieron los códigos de Policía y penal. Entre las faltas está que 20 personas se dedicaban a la venta ambulante. 

Además de la informalidad, las autoridades encontraron, en varios operativos, celulares reportados como hurtados en poder de los extranjeros. “Se elevaron comparendos por estas infracciones”, revelaron.    

“Estamos hablando de entre 15 y 20 venezolanos sancionados con comparendos por venta ambulante”, dijo el secretario de Gobierno de Duitama, Sneider Cárdenas.   

Agregó que se está solicitando a Migración Colombia la expulsión de seis extranjeros por haber infringido el código de Policía, es decir por delitos como el porte de armas blancas, violencia intrafamiliar, lesiones personales y hurto.

Sostuvo que por la alta presencia de venezolanos en Duitama, la mano de obra local se está viendo afectada: “Las empresas los están contratando por menos dinero y están dejando a mucha población duitamense sin trabajo”.

Advirtió el funcionario que los empresarios que contraten a extranjeros irregulares podrían acarrear sanciones de 8 a 40 salarios mínimos vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad