Regiones

Positivo para Córdoba, así fue la "Primera Cumbre de Alcaldes"

Funcionarios del alto Gobierno acompañaron con oferta institucional la jornada

Positivo para Córdoba, así fue la "Primera Cumbre de Alcaldes" Foto: Cortesía

Positivo para Córdoba, así fue la "Primera Cumbre de Alcaldes" Foto: Cortesía(Thot)

Con una apertura virtual por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el departamento de Córdoba llevó a cabo su 'Primera Cumbre de Alcaldes', evento que contó con la participación de los 30 mandatarios locales, al igual que ministros y funcionarios del alto Gobierno, quienes ofrecieron su oferta institucional a este departamento.


Al final de la jornada, el gobernador Orlando Benítez calificó el ejercicio de extraordinario, ya que por medio de este se abrieron espacios para que los alcaldes tuvieran contacto directo con los ministros y así gestionar proyectos para sus municipios.


Entre los grandes logros que tuvo el evento se destacó la oferta institucional presentada por los ministros de Ambiente, el de Agricultura y el de Comercio. Igualmente, por Findeter. Todo ello con el fin de que los entes territoriales puedan no solo acceder a recursos vía créditos, sino para la técnica y jurídica de sus proyectos.

Lea también en La W: Fiscal anunció la creación de un Bloque de Intervención Judicial para enfrentar el crimen


Así mismo, los 30 mandatarios presentes firmaron el 'Primer Pacto por la Infancia y Adolescencia', mismo que fue resaltado como ejemplo en todo el país por la directora nacional del Icbf.


Durante toda una jornada, los mandatarios locales tuvieron un acercamiento concreto con altos funcionarios del Gobierno. Plantearon sus necesidades y retos con vocerías por cada subregión, y se comprometieron a trabajar mancomunadamente por sacar adelante proyectos para el desarrollo integral de sus territorios.


Para el caso de Lorica, la directora de Fontur, Raquel Garavito, dijo en la Cumbre que se priorizaron dos proyectos de recuperación de los escenarios históricos de este municipio.
Se trata de la recuperación del 'Bulevar El Cañito' y la 'Plaza de La Concordia', situados en el Centro Histórico de esta población del Bajo Sinú, los cuales ya están con estudios y diseños listos, esperando radicación para el mes de diciembre.


Entre tanto, la Alta Consejera para la Niñez, Carolina Salgado, hizo entrega formal en la 'Cumbre de Alcaldes de Córdoba' de dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Tierralta y Valencia. Para el caso del primero, la inversión fue de $3.100 millones de pesos, mientras que para el segundo, la formalización y dotación del CDI tuvo una inversión de $2.300 millones de pesos; garantizándose de este modo 65 cupos para niños en etapa de primera infancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad