W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Precio de alimentos ha incrementado hasta en un 300% en el Valle del Cauca: Cavasa

Oliver Medina, coordinador de precios de la central de abastos en el Valle del Cauca, habló en W Fin de Semana sobre la precaria situación que se vive en esta zona del país.

Precio de alimentos ha incrementado hasta en un 300% en el Valle del Cauca: Cavasa

Precio de alimentos ha incrementado hasta en un 300% en el Valle del Cauca: Cavasa

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desabastecimiento de alimentos y combustible en el Valle del Cauca / imagen de referencia. Foto: Colprensa

En entrevista con W Fin de Semana, Oliver Medina, coordinador de precios de Cavasa, central de abastos en el Valle del Cauca, explicó que desde hace 11 días no se ha podido ingresar alimentos a esta región “tenemos todas las vías de acceso a la central bloqueadas, en estos momentos podemos decir que solo se logró un acuerdo humanitario para el día miércoles, en donde pudimos abastecer al municipio de Candelaria, allí pudimos abastecer con los productos que teníamos en la central”.

Por otro lado, comentó que algunos productos han superado en un 800 y hasta en un 1000 % sobre el último precio mayorista que se registró en Cavasa “en este momento todos los alimentos han presentado un incremento del 300%, alimentos como la papa y el plátano y demás alimentos perecederos están sufriendo esta afectación”.

En cuanto a las pérdidas que han tenido en esta central de abastos, Medina detalló “en estos dos mercados se han perdido aproximadamente de 30 a 35 mil millones de pesos, esto sin contar los otros puntos que se mueven en el Valle del Cauca. Además, han dejado de ingresar alrededor de 1.500 camiones llenos de alimentos y 5.000 vehículos vacíos que son los encargados de distribuir los alimentos en municipios aledaños”.

Para finalizar, indicó que con las próximas concertaciones se espera lograr el abastecimiento del departamento para los siguientes días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad