Regiones

Preocupa que en Santander haya 3.550 mujeres venezolanas en gestación: ICBF

Cerca de 2.455 menores están siendo atendidos en servicios de la primera infancia del Instituto del Bienestar Familiar.

La dirección de la primera infancia del ICBF reveló cifras de mujeres venezolanas en estado de embarazo que están en Santander.. Foto:LA W.

La dirección de la primera infancia del ICBF reveló cifras de mujeres venezolanas en estado de embarazo que están en Santander.. Foto:LA W.(Thot)

Carlos Aparicio, director nacional de primera infancia del ICBF , dijo que hay 2.454 niños venezolanos atendidos por la institución en la región. 

A estos menores se les presta atención en jardines infantiles, hogares comunitarios y el suministro de alimento, esto con el fin de que no estén en la mendicidad o se generen casos de desnutrición. 

Aparicio dijo que hay una cifra que preocupa en Santander sobre las mujeres venezolanas en gestación. 

"Nos preocupa mucho que hay alrededor de 3550 madres gestantes, eso quiere decir que son futuros niños, tenemos que revisar que si son de paso o están aquí en el departamento de Santander, ya con esos datos podemos revisar para brindar una solución", dijo.

Por otra parte, Martha Torres, directora del ICBF regional, dijo que 87 menores venezolanos están con medida de protección bajo el instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad