Regiones

“Preocupa que Triple A quede en manos de la SAE”: gobernador del Atlántico

Asegura que la entidad no tiene el conocimiento, ni experiencia en manejo de empresas.

“Preocupa que Triple A quede en manos de la SAE”: gobernador del Atlántico. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

“Preocupa que Triple A quede en manos de la SAE”: gobernador del Atlántico. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa se mostró preocupado por la decisión de la Fiscalía de embargar las acciones de Inassa (82 %), filial de Canal de Isabel II, en Triple A y entregarlas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que asumirá el manejo de este servicio en Atlántico.  

“No queremos que nuestros servicios públicos tengan este tipo de conflictos porque podrían presentarse problemas en la prestación del servicio para los usuarios. Queremos total claridad, nos preocupa que Triple A quede en manos de la SAE porque no tiene el conocimiento ni la experiencia en el manejo de empresas de agua de este nivel de responsabilidad”, enfatizó el gobernador.

Según informó la SAE, el próximo 16 de octubre, en asamblea de accionistas de Triple A, propondrá los nuevos miembros para integrar la junta directiva de la empresa que presta servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

“Podemos tener problemas con esta empresa por las denuncias que se han hecho, y no vamos a decir nada sobre este tema porque las autoridades competentes son las que tienen que definirlo, pero no podemos poner en riesgo el buen servicio que presta en Barranquilla y los 14 municipios”, precisó Verano De la Rosa.  

El mandatario departamental informó que esta semana se reunión en Bogotá con Camilo Gómez, nuevo jefe de la Agencia Jurídica del Estado, y le transmitió las inquietudes que tiene sobre este tema de Triple A y Electricaribe, que también está inmersa en un pleito legal internacional.

 

El gobernador reiteró que el llamado sobre la SAE, que reemplazó a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), también se lo hizo al presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad