Regiones

Preocupación ante posible colapso hospitalario en Cali por ocupación de camas UCI

El 71% de las camas para la atención de pacientes críticos y de alta complejidad, estan ocupadas en la ciudad.

De las 626 camas habilitadas en Cali para la atención de pacientes críticos y de alta complejidad, solo el 18% están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o contagiados con Covid-19. Foto: Gobernación del Valle

De las 626 camas habilitadas en Cali para la atención de pacientes críticos y de alta complejidad, solo el 18% están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o contagiados con Covid-19. Foto: Gobernación del Valle(Thot)

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandy Torres, advirtió que el sistema hospitalario de la ciudad, actualmente tiene el 71% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI ocupadas, lo que preocupa ante un posible colapso del sistema en medio de la pandemia. 

La funcionaria indicó que de las 626 camas habilitadas para la atención de pacientes críticos y de alta complejidad, solo el 18% están siendo utilizadas por pacientes respiratorios, sospechosos o contagiados con Covid-19.

"La ocupación de la camas no solamente esta relacionado con Covid - 19, se estan atendiendo otras patologías", señaló Torres. 

Cali registra más de 1400 casos positivos, 72 muertes y 441 personas se han recuperado de la enfermedad. La mayoría de los pacientes confirmados con Covid-19 en la capital del Valle, se recuperan en casa. 

La autoridad de salud municipal hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la cuarentena para evitar una emergencia sanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad