Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en Norte de Santander por primeras acciones del ELN en el ‘paro armado’

El alcalde del municipio de Ábrego, Juan Carlos Jácome, confirmó que están aíslados porque la carretera Ocaña-Cucutá fue dinamitada por la guerrilla.

La población está desesperada. Adicionalmente hay un carro bomba sobre la salida de Ocaña hacia convenciones: Juan Carlos Jácome. Foto: Cortesía

Integrantes de grupos armados activaron una carga explosiva en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, el hecho se registró en el kilómetro 37 sector 'la Y de Astilleros' en el municipio de El Zulia.

El explosivo fue dejado en una alcantarilla, generando afectación e incomunicación entre Norte de Santander y la costa caribe.

El alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome, en diálogo con W Radio aseguró: "tenemos 116 familias confinadas por los enfrentamientos en el municipio de Ábrego, tenemos algunos alimentos pero no hemos conseguido ingresar a la zona; lo que estamos viviendo es bastante fuerte". 

"Vemos muy difícil que el Ejército y la Policía puedan proteger la vía Cúcuta y Ocaña. Todo lo que hacen es insuficiente, uno ve desolador el panorama, está más solo que un primero de enero. Es preocupante porque uno está acostumbrado a otra cosa" Señaló el alcalde de Ábrego

Dos torres de telefonía móvil fueron derribadas en el municipio de Hacarí, los hechos se registraron en las veredas Mesitas y Mesa Laguneta.

Las autoridades desactivaron un taxi bomba, con insignias del Eln dejado en la vía que comunica a Ocaña con la zona del Catatumbo.


foto


foto


foto

Se ha instalado un puesto de mando unificado en Norte de Santander, para evaluar las condiciones de seguridad del departamento.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir