Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en Santa Marta por el bajo número de vacunas que llegarán a la ciudad

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta, aseguró en W Fin de Semana que la ciudad cuenta con 2.316 trabajadores de salud de la primera línea de atención.

El Gobierno Nacional aseguró que en febrero estarían llegando más de 1.150.000 dosis de vacunas al país. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional aseguró que en febrero estarían llegando más de 1.150.000 dosis de vacunas al país. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el Distrito de Santa Marta hay una preocupación sobre el número de dosis que llegarán para cubrir la demanda de la primera etapa del plan de inmunización contra la COVID-19.

En un  informe entregado hace 2 días a la ciudad, entre el 19 y 26 de febrero, debían llegar 2.632 dosis del farmacéutico Pfizer, los cuales iban a ser compartidos con el hospital departamental Julio Méndez Barreneche (HUJMB).

Lea también:

Pero según el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado el viernes, la cifra se redujo a 720 parar la capital y 210 para el HUJMB en una primera entrega, cifras confirmadas por el secretario de Salud, Henrique Toscano, quien espera que si se sostiene el número de cargamentos que se ofrecieron en principio, la cifra se duplique y sea 1.440 y 420 respectivamente.

Toscano aseguró que el censo de los profesionales de la salud que trabajan en primera línea arroja que en total son 2.316, una cantidad que deja una diferencia de 876 dosis faltantes, esto si llegan los 2 cargamentos, de lo contrario el número será mayor.

Tenemos incertidumbre y desconcierto por la forma como se está manejando este plan de vacunación. La información la estamos recibiendo a cuentagotas. El jueves en una reunión con el viceministro Luis Alexander Moscoso, se acordó que eran 1.316 vacunas para el distrito y el departamento”, precisó el funcionario local.

Lea también:

El secretario también aseguró que hace más de 10 días las IPS enviaron la información completa de los trabajadores priorizados, excepto una sola clínica.

Aún se desconoce qué pasará con la población mayor de 80 años, pues, no ha recibido información sobre el particular.

Según un aproximado, entre los dos grupos beneficiados en este arranque de jornada, 10.185 ciudadanos tendrían que recibir la primera dosis.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?