Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Preocupación en Tunja por altos índices de inseguridad

Según los concejales de Tunja se están cometiendo actos delincuenciales en plazas de mercado, polideportivos, zonas bancarias y hasta en plena Plaza Bolívar.

La coronel Caro dijo que se viene adelantado un trabajo con las autoridades de Cundinamarca, Bogotá, Santander y la Policía de Boyacá para desarticular nueve organizaciones delincuenciales.. Foto: W

Durante un debate de control político en el Concejo de Tunja a la comandante de la Policía Metropolitana, coronel María Emma Caro, los cabildantes mostraron preocupación por los altos índices de inseguridad en varias zonas de la capital boyacense como la Plaza de Mercado del sur.

Según Simón Parra, concejal de Tunja por el movimiento Mais, la percepción de inseguridad es latente en la parte occidental de la ciudad y en las veredas (Bello Horizonte, Altamira, Fuente, Carmen, Santa Lucía, 20 de Julio). “Por el otro lado tenemos Antonia Santos, Libertador, Bolívar y Patriotas. Necesitamos que la policía este de la mano con la comunidad y juntas de acción comunal.

“Además de atacar las ollas de la venta de estupefacientes, es hacer un programa de prevención de consumos de drogas”, dijo Parra que aprovechó para pedir más atención en los escenarios deportivos pidiendo documentos.

Por su parte, Sandra Estupiñán de Cambio Radical, pidió a la coronel Caro, mayor presencia en las zonas bancarias, los parques y los colegios ya que en las noches trabajadores y estudiantes han denunciado la falta de presencia de uniformados.

También denunció, el alto número de acciones delincuenciales de migrantes venezolanos en la ciudad

Así mismo, Jonatan Bosigas, concejal del Mais, sostiene que hay problemas de comunicación con los cuadrantes y no se atienden las llamadas de manera oportuna.

“Aquí falta optimizar los uniformados y lograr que hagan presencia en los lugares donde se están presentando inseguridad. “En la plaza de Bolívar se robaron los pasamanos que se instalaron el año, pasado. Increíble que no haya un uniformado y no se sepa quién se robó estos elementos nuevos”, dijo.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro, dijo que toma las observaciones de los cabildantes que coinciden con trabajos de investigaciones que se han adelantando contra bandas delincuenciales que hace presencia en Tunja. 

La coronel Caro dijo que se fueron capturados, en el año anterior, más de 50 venezolanos delinquiendo.

También se vienen adelantado un trabajo con las autoridades de Cundinamarca, Bogotá, Santander y la Policía de Boyacá para desarticular nueve organizaciones delincuenciales que flotan en esas regiones.