La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por grafitis amenazantes en Suárez, Cauca

Sujetos desconocidos pintaron las paredes de una institución y varias viviendas, con advertencias de acciones violentas e intimidaciones a la población.

En los escritos se amenaza con nombre propio a algunos ciudadanos, y anuncian que en los primeros días del mes de febrero ejecutarán acciones violentas. Foto: Policía

En los escritos se amenaza con nombre propio a algunos ciudadanos, y anuncian que en los primeros días del mes de febrero ejecutarán acciones violentas. Foto: Policía(Thot)

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación, investigan la autoría de escritos que aparecieron en las paredes de algunos inmuebles en zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca.

Según las autoridades, los grafitis fueron pintados en la vereda Olivares, en la zona alta de este municipio, donde presuntamente llegaron varios hombres a una institución y algunas viviendas.

En los escritos se amenaza con nombre propio a algunos ciudadanos, y anuncian que en los primeros días del mes de febrero ejecutarán acciones violentas.

El alcalde del municipio de Suárez, Hernando Ramírez, dijo que ante estos hechos la población está preocupada, por lo que hizo un llamado a la Policía y al Ejército Nacional para que se adopten las medidas correspondientes.

“Que por favor miren esta situación porque las personas están intranquilas”, agregó.

El mandatario también lamentó el asesinato del hermano del alcalde del municipio de Buenos Aires, y señaló que eso demuestra que la presencia de grupos armados ilegales es inminente en la región.

Mientras tanto, la líder afro Francia Márquez, denunció que siguen circulando panfletos amenazantes y rechazó el homicidio de Fares Carabalí Carbonero, en límites de Cauca y Valle.

La dirigente reconoció que el acuerdo del Gobierno y las Farc disminuyó el impacto del conflicto en la zona, pero incrementó los riesgos en materia de derechos humanos.

Hasta el momento se desconoce la autoría de los escritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad