Regiones

Preocupación por presencia de grupos armados en zona rural de Argelia, Cauca

En los corregimientos de El Mango y El Plateado fue reportada la presencia de integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc. Las clases fueron suspendidas.

Según organizaciones sociales, se trata de hombres que visten prendas militares y que portan armas de largo alcance. Foto: Cortesía

Según organizaciones sociales, se trata de hombres que visten prendas militares y que portan armas de largo alcance. Foto: Cortesía(Thot)

La comunidad del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, expresó su preocupación por la presencia de un grupo armado que se identificó como la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc.

Le puede interesar: Capturan a uno de los narcotraficantes más buscados en Cauca

Habitantes de la zona informaron que se trata de hombres que visten prendas militares y que portan armas de largo alcance, quienes efectuaron patrullajes en las vías de dicha población.

También se reportó la presencia de hombres armados con las mismas características en el corregimiento de El Mango.

Como consecuencia de esta situación, los padres de familia, docentes y estudiantes determinaron suspender las jornadas académicas por temor a repetir tragedias, cuando se han registrado combates y los niños han quedado en medio del fuego cruzado.

Fuentes en la zona reportaron que hay tensión porque se trata de un grupo numeroso de personas armadas cuya presencia pone en riesgo la tranquilidad de la población civil por la posibilidad de operaciones militares.

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, informó que el equipo está en alerta para atender posibles desplazamientos u otros inconvenientes derivados de este hecho.

Lea además: Asesinaron a joven futbolista en Puerto Tejada, Cauca

Por su parte, Jonathan Centeno, vocero de Marcha Patriótica en Cauca, dijo que de la mano de sus procesos evalúan la situación, pero reiteró que ante estas circunstancias no es necesario revivir las acciones del conflicto armado, sino buscar la transformación estructural del campo, inicialmente con lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

Envían Ejército a la zona

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que se trata de un grupo de entre 20 y 25 personas armadas que llegó a esa zona, generando intranquilidad en la comunidad, pero aseguró que 40 militares fueron enviados para atender estos hechos.

Agregó que en las próximas horas arribarán otros 50 uniformados para reforzar las operaciones en contra de esta estructura y garantizar la seguridad a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad