La W RadioLa W Radio

Regiones

Preocupación por tres casos de secuestro en Cauca

La retención de un niño de 10 años en Cajibío y un agricultor en zona rural de Totoró encendieron las alarmas en la región por el incremento de esta práctica ilícita.

Hay alarma en Cauca por casos de secuestro que afectan la tranquilidad de las familias y la comunidad. Foto: Getty Images

Hay alarma en Cauca por casos de secuestro que afectan la tranquilidad de las familias y la comunidad. Foto: Getty Images(Thot)

Hay alarma en Cauca por casos de secuestro que afectan la tranquilidad de las familias y la comunidad, los más recientes en los municipios de Cajibío, en el centro, y Totoró, en el oriente del Departamento.

Uno de los casos corresponde al de un niño de 10 años de edad, que fue secuestrado por sujetos armados que llegaron a una finca donde estaba con sus familiares en el corregimiento de La Venta, Cajibío.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, explicó que los delincuentes se llevaron a varias personas, pero posteriormente las dejaron en libertad y se quedaron con el menor de edad.

Mientras tanto, las autoridades investigan el secuestro extorsivo de un agricultor identificado como Aldemar Chilito, de quien no se tuvo más información una vez visitó cultivos de papa en zona rural de Totoró.

El alcalde Hilario Sánchez lideró un consejo de seguridad para analizar el hecho y adoptar las medidas correspondientes, pues el vehículo en el que viajaba el ciudadano fue hallado abandonado en el kilómetro 57 de la Transversal del Libertador, en zona de páramo.

El secretario de Gobierno de ese municipio, Jorge Luis Piso, dijo que las autoridades competentes adelantan las investigaciones que permitan establecer la ubicación del ciudadano.

Asimismo, se desconoce información del paradero de Ana Luisa Solarte Fernández, una mujer de 79 años de edad que fue plagiada por sujetos desconocidos a mediados del mes de noviembre cuando se desplazaba desde su vivienda hacia el casco urbano de Florencia, Cauca.

Otro caso es el de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, secuestrada en zona rural del municipio de Puracé el 1 de noviembre del año 2016, caso por el que fueron capturados varios individuos que no han brindado información de su paradero hasta el momento.

En la región hay preocupación y alarma por el incremento de la práctica y los casos de extorsión, que incluso recientemente generaron un consejo de seguridad encabezado por el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo.

El Gaula de la Policía y el Ejército Nacional trabajan en las situaciones, sin embargo hasta el momento no hay pistas del paradero de las personas afectadas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad