Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente Duque entregó ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en Santa Marta

El mandatario llegó a la capital del Magdalena luego de entregar un tramo de la doble calzada Barranquilla - Cartagena.

Presidente Duque entregó ofrenda floral al Libertador en Santa Marta. Foto: Presidencia

En las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino, el presidente Iván Duque llevó a cabo la imposición de ofrenda floral en conmemoración del natalicio del libertador Simón Bolívar.

Ante los asistentes, el Presidente hizo un recuento de la vida y obra de Simón Bolívar y precisó que la ofrenda es una forma de rendirle tributo y recordar sus ideales y triunfos en tierras colombianas.  

“El Libertador, después de haber tenido la gloria fue atacado, salió de la ciudad de Bogotá luego de un cruel atentado y recorrió el camino rumbo a Europa que lo trajo a esta Quinta”, precisó el Jefe de Estado.

Le puede interesar:

Añadió que la Quinta fue un espacio ofrecido por Don Joaquín de Mier para que pudiera reposar mientras emprendía su viaje al viejo continente.

“Ya venía con la salud deteriorada, aquí agravó y se despidió del mundo terrenal, salió de los mortales para crecer ante la historia”, dijo el Presidente.

Finalmente, indicó el mandatario Duque que hoy es recordado una vez mas como “el padre y fundador de nuestra República. Le rendiremos siempre homenaje porque su gloria es la gloria nuestra. Todos los días le agradecemos lo que hizo por nosotros y seremos guardianes de su pensamiento”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?