Regiones

Presidente Duque visita a indígenas de la Sierra y promete plantar 700 mil árboles

El proyecto se enmarca en la reforestación en áreas degradadas del macizo montañoso.

Presidente Duque visita a indígenas de la Sierra y promete plantar 700 mil árboles. Foto: Prensa Presidencia

Presidente Duque visita a indígenas de la Sierra y promete plantar 700 mil árboles. Foto: Prensa Presidencia(Thot)

En un encuentro con las comunidades ancestrales de la Sierra Nevada de Santa Marta, el primer mandatario de los colombianos señaló que este proyecto de reforestación en áreas degradadas busca, además, la participación de 750 familias del asentamiento indígena Kankawarwa.

La visita se dio en la conmemoración del día mundial del medio ambiente, donde también Duque aprovechó para anunciar que pondrán en marcha un proyecto para la conservación de la Ciénaga Grande, el cual tendrá una inversión de 9 millones de dólares.

Le puede interesar:

“Vamos a recuperar cerca de mil hectáreas sembrando estos bosques tropicales, que además son protectores. Estamos hablando de más de 700 mil árboles”, enfatizó el presidente.

Esta plantación  responde a un convenio del Ministerio de Ambiente con Conservación Internacional y Allcot, y tiene como meta a que en 2022 180 millones de árboles sean sembrados. “De hecho esperamos cerrar 2021 con 125 millones plantados”, concluyó Duque.

Junto a la protección del ecosistema, en el encuentro hubo espacio en la agenda para tratar el tema de un ecoturismo responsable.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad