Regiones

Presidente Duque visitará zona inundada en el Magdalena

El mandatario instalará el PMU en el municipio de Fundación, lugar con 3.500 familias damnificadas por el desbordamiento del río.

Presidente Duque visitará zona inundada en el Magdalena . Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Presidente Duque visitará zona inundada en el Magdalena . Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

El presidente Iván Duque dentro de la agenda de este viernes ha incluido la visita al municipio de Fundación en la subregión norte del Magdalena para la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) de carácter nacional, ante las inundaciones provocadas por las crecientes súbitas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada.

Según el último reporte, el corredor vial de Aracataca, El Retén, Zona Bananera y Algarrobo, arrojaba cerca de 37 mil personas perdieron electrodomésticos y otros enseres. Las 9.321 familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante una alerta permanente de más desbordamientos.

Duque estará acompañado por la consejera para las Regiones, Ana María Palau; el director general de la UNGRD, Eduardo José González; delegados de la Gobernación, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra, y los mandatarios locales de otros municipios afectados.

La situación en el Magdalena se ha agravado en las últimas horas, las precipitaciones han provocado emergencias en Puebloviejo, la Ciénaga Grande de Santa Marta se ha salido del cauce normal y en el área rural y urbana de la población damnificó a 800 familias, dato confirmado por la Defensa Civil, seccional Magdalena.

De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades departamentales,  los más afectados son los agricultores. Solo en Algarrobo, se calculan pérdidas de $4.700 millones de pesos en las cosechas de maíz y yuca. Liceth Prieto, alcaldesa local precisó que esta será la inquietud principal que presentará en la reunión con el ejecutivo.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento (Ogerd), declaró la alerta roja  por los efectos de las lluvias sobre los ríos Fundación, Aracataca, Frío y Tucurinca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad