Regiones

Socializan el nuevo plan de manejo de los parques Tayrona y Sierra Nevada

El documento es un instrumento que se basa en la realidad del territorio y la administración de las dos áreas protegidas.

Socializan el nuevo plan de manejo de los parques Tayrona y Sierra Nevada . Foto: Cortesía: Parques Nacionales

Socializan el nuevo plan de manejo de los parques Tayrona y Sierra Nevada . Foto: Cortesía: Parques Nacionales(Thot)

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, presentó los resultados del proceso de concertación del plan de manejo de los parques Tayrona y Sierra Nevada de Santa Marta.

Miranda precisó que para la pedagogía del documento, la entidad instalará un comité de gestión para mantener la comunicación y la vinculación de todos los actores sociales y la comunidad local en los temas relacionados con las áreas protegidas.

Igualmente, planteó la suscripción de acuerdos para atender situaciones de uso y ocupación que se presentan en la zona y que pueden incluir acuerdos para el desarrollo de actividades ecoturísticas.

Para el caso de la zona de recuperación cultural,  la administración de estos territorios busca el desarrollo de espacios de trabajo con propietarios y ocupantes para la generación de alternativas que aporten al cumplimiento de los objetivos de cuido.

Este plan pondera el relacionamiento intercultural con los 4 pueblos indígenas de la Sierra, los acuerdos suscritos para la construcción conjunta del instrumento de planeación, la protocolización de acuerdos de consulta previa, la participación de diferentes grupos sociales y de las comunidades locales.

Por otro lado, desde este 18 de noviembre iniciará la reapertura del Parque Tayrona bajo los protocolos de bioseguridad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad