Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presos fueron trasladados tras protestas por hacinamiento en la Fiscalía

Los detenidos causaron destrozos al interior de la entidad en Barranquilla, tres de ellos se causaron heridas.

Momento en que los reclusos son trasladados. Foto: Cortesía

Detenidos en la URI de la Fiscalía se tomaron las instalaciones de la entidad, en el centro de la ciudad, para exigir el traslado a otros centros de reclusión por el estado de hacinamiento que padecen.

Las protestas, que iniciaron a las 3 de la madrugada de este miércoles, tienen como fin denunciar además las condiciones higiénicas de estas carceletas.

Lea también: ¿Cómo está el pulso electoral en el país a cuatro días de las elecciones regionales?

La URI tiene capacidad de 70 presos y son 129 los que permanecían allí.

Sin embargo, tras el amotinamiento, las autoridades iniciaron el traslado de 38 reclusos, entre ellos 11 mujeres, hacia la cárcel Modelo, y otras dos serán llevadas a sus casas para cumplir con la medida domiciliaria.

El procurador delegado Roberto Badel  reveló que tres detenidos se causaron heridas desconociéndose los motivos y fueron atendidos por las ambulancias de la Secretaría de Salud Distrital.

Así mismo, se están evaluando los daños al interior de la de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional generado por los detenidos.  

Le puede interesar: Senador Petro no perdió su investidura por sanción de la Contraloría

La directora seccional de Fiscalías, Claudia Patricia López, denunció que los destrozos son graves y que las carceletas quedaron inservibles.

Los presos han destruido las cámaras de seguridad, uno de ellos asegura que se sienten como secuestrados.

“Mi familia no sabe que estoy aquí, nos están violando todos los derechos”, manifestó el hombre de nacionalidad venezolana.