Regiones

Primer colegio en Montería iniciará clases en alternancia

Se trata del colegio privado La Salle, donde los estudiantes de grado 11 retornarán de manera presencial.

Colegio privado de Montería iniciará clases en alternancia . Foto: Prensa La Salle

Colegio privado de Montería iniciará clases en alternancia . Foto: Prensa La Salle(Thot)

Las autoridades en Montería confirmaron que el próximo martes 20 de octubre, los estudiantes de grado 11° del colegio La Salle regresarán presencialmente a la institución a través de la modalidad de alternancia.

El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales del establecimiento educativo luego de la verificación del cumplimiento de sus protocolos biosanitarios por parte de las Secretarías de Salud y de Educación Municipal.

El Secretario de Educación de Montería, Oscar Gonzáles Herrera, expresó que “el comité de alternancia municipal aprobó que a partir del mes de octubre todas las instituciones públicas y privadas que cumplan con los protocolos necesarios exigidos por el Ministerio de Salud y Educación Nacional vuelvan a través de la modalidad de alternancia a clases presenciales, hemos recibido varias solicitudes de colegios oficiales y celebramos que la próxima semana un establecimiento educativo privado inicie sus clases a través de esta modalidad”.

Por su parte, Jorge Yepes, Rector del Colegio La Salle dijo que “hoy nos sentimos realmente felices porque logramos cumplir ante las Secretarías de Educación y Salud Municipal de Montería todas las medidas exigidas y después de la visita y una verificación detallada, se nos concedió el aval para recibir a nuestra promoción 2020”.

Las autoridades en Montería informaron que a través de la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal seguirán recibiendo las solicitudes de las visitas de inspección a los establecimientos educativos del municipio interesados en volver a clases a través de la modalidad de alternancia y una comisión será la encargada de verificar dichos protocolos que permitan el retorno a las aulas presencialmente.

Hasta el momento tres instituciones oficiales de la ciudad de Montería, han realizado la solicitud para el retorno a clases bajo la modalidad de alternancia. Se trata de las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta, Morindó y Pueblo Bujo.

De acuerdo con lo informado, la misma solicitud se hizo también por parte de Ideas Institución Educativa para Jóvenes y Adultos.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad