Regiones

Procuraduría abre indagación a ocho concejales de Cartagena por elección de contralor

El Ministerio Público busca establecer si hubo irregularidades en el proceso de elección, ya que el contralor elegido, al parecer, está inhabilitado para ejercer el cargo.

Concejo Distrital de Cartagena. Foto: Archivo

Concejo Distrital de Cartagena. Foto: Archivo(Thot)

La elección del Contralor Distrital de Cartagena vuelve a poner en jaque al Concejo Distrital. Ahora la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a ocho concejales de Cartagena y al contralor distrital, Héctor Consuegra Salinas, por presuntas irregularidades en la elección de este último.

Se trata de los concejales Claudia Arboleda Torres, Luder Ariza Sanmartín, Javier Julio Bejarano, Carolina Lozano Bentirevollo, Sergio Mendoza Castro, Kattya Mendoza Saleme, Hernando Piña Elles y Rodrigo Reyes Pereira, quienes votaron en favor de Consuegra Salinas el pasado 14 de julio para que asumiera el cargo de Contralor.

De acuerdo con la Procuraduría Regional de Bolívar, con la indagación “se busca establecer si Consuegra Salinas estaría inhabilitado para ejercer el cargo, ya que al parecer desde el 17 de febrero pasado se vendría desempeñando como asesor de Control Interno de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar- Edurbe S.A.-, entidad en la que el Distrito de Cartagena tiene acciones”.

Lea además: Fiscalía solicita cárcel para exalcaldesa de Cartagena por presunta venta de playas.

En el caso del Contralor Distrital electo, el Ministerio Público indaga si aparentemente ocultó al Concejo de la ciudad información relevante durante el proceso de elección.

“Con la apertura de la indagación preliminar, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”, detalló el Ministerio Público en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad