Regiones

Procuraduría abrió indagación contra funcionarios indeterminados y director de la CVS

La indagación preliminar sería por presuntas irregularidades en cuatro contratos de reforestación por más de 14.000 millones de pesos.

Procuraduría abrió indagación contra funcionarios indeterminados y director de la CVS. Foto: Colprensa

Procuraduría abrió indagación contra funcionarios indeterminados y director de la CVS. Foto: Colprensa(Thot)

Por presuntas irregularidades en cuatro contratos de reforestación, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Gobernación de Córdoba y el director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (Cvs), José Fernando Tirado.

Se trata de los contratos de reforestación que suman más de 14.700 millones de pesos.

La Procuraduría Regional de Córdoba, indaga sobre los contratos adjudicados por la Cvs Para la reforestación de las cuencas de los ríos Canalete por 2 mil millones de pesos y el Sinú por 1.689 millones de pesos.

Así mismo, se investiga sobre presuntas irregularidades en las licitaciones convocadas por la Gobernación de Córdoba para ejecutar labores de reforestación en los municipios de Montelíbano, por $1.865 millones y Tierralta, por $9.195 millones.

Sobre las labores de reforestación en estos municipios, La W Radio, consultó con los alcaldes de Montelíbano, Francisco Alean, quien aseguró desconocer estos trabajos o proyectos en su territorio, y el alcalde de Tierralta, Fabio Otero, coincidió en el sentido de desconocer dichas labores.

El Ministerio Público revisará los estudios previos y factibilidad que habrían sustentado las convocatorias de las licitaciones, los criterios de selección del contratista, así como los informes de supervisión de los mismos.

Este medio ha tratado de buscar reacciones por parte de la Cvs pero aún no ha sido posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad