Regiones

Procuraduría abrió indagación por presuntos 'colados' en la vacunación de Santa Marta

La denuncia fue presentada por la alcaldía contra la ESE distrital quien aplicó los biológicos.

Procuraduría abrió indagación por presuntos colados en la vacunación de Santa Marta. Foto: Colprensa

Procuraduría abrió indagación por presuntos colados en la vacunación de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

El ministerio público inició indagación contra funcionarios de la ESE Alejandro Prospero  Reverend, ante presuntas irregularidades durante el proceso de inmunización contra la COVID-19 de 81 personas en el centro de salud del corregimiento de Minca.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta investiga si la ESE adelantó el proceso de vacunación sin dar cumplimiento a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud frente a la fase de priorización, comercialización de vacunas y presunta suplantación de personas priorizadas.

Lea también:

Esta medida surge tras las denuncias hechas por la Secretaría de Salud distrital, quien precisó que personas vacunadas entre 58 y 69 años, no cumplían con los rangos de edad establecidos para la fase desarrollada en la fecha, así como incongruencias en las listas de pacientes, reportando que en el seguimiento telefónico, uno de ellos manifestó no conocer la ciudad.

El ente de control solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad