Regiones

Procuraduría abrió investigación a 12 soldados por presunto abuso de autoridad

Se trata de una investigación disciplinaria contra 12 soldados adscritos al Batallón de Infantería No. 15, Francisco de Paula Santander, en Ocaña

Miembros del Ejército Nacional . Foto: Colprensa

Miembros del Ejército Nacional . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 12 soldados adscritos al Batallón de Infantería No. 15, Francisco de Paula Santander, en Ocaña - Norte de Santander, por presunto abuso de autoridad.

La medida cobija al cabo segundo Gabriel Valbuena Arias, y a los soldados regulares Brayan Álvarez Mercado, Daniel Álvarez Sánchez, Luis Fabián Barrios Arrieta, Orlando Beltrán Castro, Franklin David Caro Romero, Carlos Andrés Castillo de León, Luis Carlos Centeno Díaz, Jairo Yamir Chinchilla Colmenares, Dener Cuesta Herrera, Jahan Padilla Anaya y Carlos Santander Flórez.

La Procuraduría Provincial de Ocaña busca establecer si los investigados podrían tener responsabilidad disciplinaria frente a los hechos ocurridos la noche del 24 de noviembre de 2018, en el puesto de control militar del aeropuerto de Aguas Claras, donde una mujer resultó herida con 4 impactos de bala mientras pasaba por la zona en motocicleta.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. 

Los disciplinables podrán ser escuchados en versión libre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad