• Actualizado 29 Ene 2022 12:32

Regiones

Procuraduría: cero avance en busca de relleno sanitario tras cierre de El Carrasco

Desde el ente de control se pudo detectar que hay serios problemas de salubridad con gente que vive en esa zona de Santander.

Procuraduría: cero avance en busca de relleno sanitario tras cierre de El Carrasco. Foto: CDMB

Procuraduría: cero avance en busca de relleno sanitario tras cierre de El Carrasco. Foto: CDMB(Thot)

La Procuraduría General de la Nación hizo la visita al relleno sanitario El Carrasco, en Santander,  en el que se pudo detectar que luego de varios meses las autoridades competentes no han buscado un relleno sanitario para darle solución al depósito de las basuras de los 16 municipios del departamento. 

Esto, teniendo en cuenta que desde el 14 de agosto del 2021, se debió cerrar el relleno sanitario tras la orden de un juez. Sin embargo, bajo la calamidad pública los alcaldes siguen depositando los residuos en ese lugar, incumpliendo la orden.

También se pudo detectar que El Carrasco afecta la salubridad de la comunidad que vive cerca al basurero.

Lea también:

Además de esto, se concluyó que se harán mesas técnicas en el que se dará el empalme entre la ANLA y la CDMB, qué es la autoridad ambiental, para darle progreso a esta situación sanitaria.

"Hacer vigilancia con el fin de verificar las condiciones actuales, pueden poner en riesgo ecosistemas estratégicos y la salud de los habitantes y una situación muy alarmante qué es, hay cero avances en la búsqueda de un sitio de disposición final de residuos sólidos que cumpla con todas las condiciones técnicas requeridas por la normatividad, de esta manera el respectivo informe técnico producto de dicha visita será aportado al informe con fines diciplinario que actualmente está siendo evaluado por la procuraduría delegada competencia", dijo Olga Lucía Patín, procuradora delegada en asuntos ambientales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad