• Actualizado 18 Ene 2022 01:48

Regiones

Procuraduría cita a directoras de Salud y de Umata de Cartagena

La citación se da en el marco de una investigación por la muerte de 12 caballos cocheros. Las directoras habrían omitido sus funciones.

Las funcionarias habrían omitido sus funciones de vigilancia de las condiciones de salubridad de los caballos cocheros. Crédito: Cortesía.

Las funcionarias habrían omitido sus funciones de vigilancia de las condiciones de salubridad de los caballos cocheros. Crédito: Cortesía.(Thot)

Las directoras del Departamento de Salud de Cartagena, Johan Bueno; y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Luisa Isabel Horta Orozco, fueron citadas por la Procuraduría General de la Nación a audiencia pública, por una presunta omisión en sus funciones de vigilancia y control sobre las condiciones de higiene y salubridad de las pesebreras de esa capital.

Esa citación, según detalló el ente de control, se da en el marco de una investigación que adelantan por la muerte de 12 caballos que se encontraban en las pesebreras de Chambacú y Marbella, los cuales eran utilizados en el servicio de coches turísticos.

En cada caso en particular, la Procuraduría detalló que Bueno “no habría adelantado los procedimientos sancionatorios respectivos, ni ejercido una adecuada vigilancia sobre el estado de las pesebreras, luego de las visitas técnicas realizadas por funcionarios de esa misma entidad que indicaron que los dos lugares registraban malas condiciones sanitarias y locativas para el cuidado de los animales”.

Lea además: Alcalde Dau pide a Superservicios intervenir empresas recolectoras de basura.

Sobre el caso de la directora de la Umata, el ente de control detalló que esta “no habría gestionado de manera oportuna la ejecución de los programas de saneamiento ambiental y defensa ecológica, para brindar asistencia a los propietarios de los caballos y facilitar la evaluación trimestral de los equinos”.

Según el Ministerio Público, con su omisión las funcionarias del Distrito de Cartagena habrían vulnerado el principio de responsabilidad, y habrían incurrido en una conducta calificada como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad